Calentamiento global:¿mito o realidad?

global-warming-earth1.jpg

Es necesario que salga a la luz pública la verdad tocante al calentamiento global, supuestamente provocado por el hombre, porque la mayoría de los medios noticiosos del mundo se han unido a la campaña de alarmismo y desinformación llevada a cabo por los ideólogos ambientalistas modernos. El asunto no es si el planeta tierra pasa por cambios climáticos en el presente, sino si estos cambios son provocados por la actividad humana. El cambio climático no es un invento: a través de los siglos ha sido la norma para el globo terráqueo y no la excepción. Lo que sí es un mito es que el ser humano sea el principal causante del calentamiento global. Los expertos en el asunto nos aseguran que el clima del planeta Tierra jamás ha sido estable, aun en épocas en que no existían emisiones de dióxido de carbono (CO2) por la combustión de hidrocarburos. Los ideólogos ambientalistas, no obstante, aseguran que los seres humanos somos en gran parte responsables del supuesto recalentamiento actual de nuestro planeta.

 El actual movimiento ambientalista es una ideología política extremista que sigue adquiriendo auge, y ha llegado a convertirse en una religión para muchos en el mundo. Uno de los principales líderes y exponentes en la nueva ecoteología de la religión ambientalista, con el calentamiento global producido por el hombre como doctrinal cardinal, es el ex vicepresidente de EE.UU., y actualmente convertido en ecoprofeta, Al Gore, quien en octubre de 2007 fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, compartido con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU. (Aún no he encontrado quién me explique qué relación puede existir entre la paz mundial y el alarmismo de Al Gore tocante al calentamiento global.)

En un informe del Senado de EE.UU., publicado el pasado 20 de diciembre, más de 400 científicos prestigiosos de varios países expresaron objeciones categóricas a importantes aspectos del llamado “consenso” sobre el calentamiento global provocado por el hombre. Los científicos, muchos actuales y otros antiguos integrantes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés), criticaron las aseveraciones sobre el clima global pronunciadas por el ex vicepresidente Al Gore y el IPCC. De manera que no existe tal “consenso”, ni ha existido nunca, como los ideólogos ambientalistas y la prensa liberal que les hace el juego quieren hacernos creer.         

El malo de la película

 Como era de esperarse, los ideólogos ambientalistas consideran que EE.UU. es “el malo de esta película”, porque esta gran nación produce una enorme cantidad de CO2 anualmente y además se ha negado a suscribirse al Tratado de Kioto. Es cierto que EE.UU. produce grandes cantidades de CO2. No obstante, con esas emisiones de CO2 EE.UU. produce más del 30 por ciento de las cosas que el resto del mundo desea, y otros artículos que el mundo necesita y que en muchos casos nadie más puede producir, por ejemplo: alimentos, adelantos médicos, tecnologías de toda índole, y capacidades para la defensa de la libertad a nivel mundial.

No es un secreto, sin embargo, que los países socialistas causaron las mayores catástrofes ambientales del siglo XX. Los comunistas soviéticos, durante las décadas de los 50, 60 y 70, fueron probablemente los peores villanos de la historia.

Paul Driessen, geólogo y ecólogo, autor del libro titulado  Eco-Imperialism: Green Power – Black Death,(Ecoimperialismo: poder verde-muerte negra) en un artículo publicado recientemente, titulado Climate Change Rallies, Realities, and Sacrifices (Cambio climático, concentraciones, realidades y sacrificios), afirma lo siguiente:Los hidrocarburos en la actualidad proporcionan el 85 por ciento de la energía utilizada en EEUU. La reducción sólo del 25 por ciento de las emisiones significaría una disminución considerable de la utilización de estos combustibles, tener que pagar mucho más para el control y la captura las emisiones, alterar radicalmente los estilos de vida de los ciudadanos y por ende disminuir considerablemente sus estándares de vida. Las familias se verían obligadas al racionamiento, puesto en vigor por la Agencia de Protección Ambiental, los juzgados, la policía ambiental y los chivatos patrióticos. Una reducción que supere el 25 por ciento exigiría una “transformación radical” de la vida como la conocemos en la actualidad”. ¿Sacrificará EE.UU. siquiera un poco de su soberanía y cometerá suicidio económico para cumplir con un tratado internacional, sea Kioto o cualquier otro convenio que pueda surgir en el futuro, formulado mayormente por burócratas no electos, para obtener en el mejor de los casos resultados casi imperceptibles, basados en teorías dudosas que no harán otra cosa que perjudicar la economía del país y por ende la del mundo entero? Lo dudamos.

 

Dióxido de carbono (CO2): un gas esencial, no un contaminante

En lo que al calentamiento global y el CO2 se refiere, es necesario aclarar que el CO2, como gas de invernadero, representa sólo el 0,037 por ciento de la atmósfera, y los gases de invernadero en total ascienden a cerca del 3 por ciento de la atmósfera. El vapor de agua es el gas de invernadero más abundante en la atmósfera, no el CO2. Ciertamente los niveles de CO2 en la atmósfera han cambiado por diversas razones. Hay estudios que señalan que a lo largo de los siglos, los niveles de CO2 han ascendido o descendido según lo han hecho las temperaturas, no viceversa. El CO2 no es un contaminante, como los ideólogos ambientalistas quieren hacerle creer al mundo y como algunos países lamentablemente ya lo clasifican, sino un gas, como lo es el nitrógeno. El nitrógeno constituye el 80 por ciento de la atmósfera, sin embargo no podríamos vivir con una atmósfera que fuera el 100 por ciento de nitrógeno. El C02 es de hecho esencial para la vida de nuestro planeta. El reino vegetal no podría subsistir sin el CO2, y el aumento de este gas en la atmósfera estimula el desarrollo de las plantas, las cuales a su vez producen mayor cantidad de oxígeno. “Si el reino vegetal (y los animales herbívoros) pudieran votar para premiar a alguien, los productores de CO2 sin duda alguna se llevarían el galardón”, afirma John Christy en Global Warming and Other Eco-Myths (El calentamiento global y otros mitos ecológicos), Editado por Ronald Baily. De manera que, hasta la fecha, no existen pruebas científicas concluyentes de que el CO2 producido por el hombre contribuya de forma significativa al recalentamiento global. 

 La prensa liberal y sensacionalista les hace el juego

 Los ideólogos ambientalistas, respaldados por la prensa liberal y sensacionalista que siempre les hace el juego, adicta a la paralizante e hipócrita corrección política y al alarmismo en la perenne búsqueda de ratings, no cesan de predicar sus infundadas doctrinas, debido a que el alarmismo hace noticias, y consigue subsidios y donaciones millonarias, para realizar estudios sobre el recalentamiento global. De este cuento viven miles de personas, pues los científicos que se benefician de estos subsidios no van en modo alguno a contradecir el paradigma u opinión prevaleciente de la ideología ambientalista, pues se quedarían sin subsidios y por ende sin sustento de vida. ¿Cuántos científicos de estos en busca de subsidios se atreverían a redactar una propuesta en la que afirmen que el calentamiento global es una exageración y que no necesitan el dinero, sobre todo cuando están compitiendo con otros científicos para obtener “un pedazo del pastel”? Sin duda, el cambio climático se ha convertido en un gran negocio. Sin embargo, ya se sabe con casi total certeza cuánto va a cambiar el clima durante el próximo siglo, y será bastante poco. Pero pronunciar algo así no es noticia sensacionalista de primera plana, ni consigue subsidios millonarios. Sin embargo, las continuas décadas de prosperidad, no sólo en EE.UU. sino en gran parte del mundo, no concuerdan con las predicciones ominosas de los fanáticos de la ideología ambientalista. Los ecoprofetas alarmistas de la ideología ambientalista moderna siempre predican destrucción para la humanidad. La historia del hombre, no obstante, ha echado por tierra todas estas predicciones cataclísmicas.  (Ver mi artículo titulado Los falsos profetas de la ideología ambientalista.)
 
Además, los ideólogos ambientalistas no tienen alternativas en cuanto a substitutos para los hidrocarburos, pues los molinos de viento, por ejemplo, no son substitutos viables, porque son muy costosos, ocupan mucho espacio y generar muy poca electricidad, y sólo cuando el viento sopla. La mayor parte de la energía eléctrica en los Estados Unidos viene del carbón extraído de minas. Una opción seria, por ejemplo, son las plantas nucleares. Francia produce el 75 por ciento de su electricidad con plantas nucleares. Pero aquí, en EE.UU., los ambientalistas recalcitrantes se oponen a la fabricación de plantas nucleares seguras, que substituirían a las que queman carbón y petróleo. La energía solar, hasta la fecha, tampoco es un substituto viable, pues no se ha podido utilizar de forma que pueda reemplazar la energía eléctrica producida por las plantas eléctricas modernas que queman carbón, petróleo o gas natural.

 

La adaptación es la respuesta sensata a cualquier cambio climático, particularmente si se trata de un aumento insignificante de temperatura durante un período de cien años. Pero los ideólogos ambientalistas no contemplan la adaptación ni siquiera como una opción, pues la misma pondría fin a su modus vivendi y a la posibilidad de ejercer control político en el mundo.   

Aquellos que repiten como loros esta falsa doctrina de la ideología ambientalista, a saber, que el calentamiento global es principalmente provocado por el ser humano, hacen bien en estudiar concienzudamente este asunto, pues las evidencias y los mejores estudios señalan hacia una fuente distinta del ser humano como causa principal del calentamiento global. En definitivas, echarle la culpa al hombre del cambio climático es tan absurdo como tratar de tapar el sol con un dedo. Pero mientras lo absurdo continúe generando subsidios millonarios y ratings, y además aproxime cada día más a los ideólogos del movimiento ambientalista a un mayor control político de las naciones (principalmente de EE.UU.), mediante la implementación de leyes climáticas draconianas con el pretexto de “salvar al mundo” del desastre ecológico, con la complicidad de la burocrática, antiestadounidense, e inservible ONU y su Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que no nos quepa la menor duda de que vamos a tener cantaleta propagandística a diestra y siniestra por un largo rato.    

Guido F. Castellanos

Se prohíbe la publicación total o parcial sin permiso escrito del autor

Alhambra Publishing Group se complace en anunciar la publicación del libro titulado Mi patria de papel, obra del escritor cubano Guido Félix Castellanos.

About these ads

31 respuestas a Calentamiento global:¿mito o realidad?

  1. victor dice:

    el señor castellamos, parece que no vive en la tierra, por eso que no se da cuenta de los cambios climaticos, yo cuando era pequeño, la naturaleza era otra, mas limpia en el sentido ecologico, un arroyo que esta a lado de mi casa ya no fluye agua, no soy ecologista soy medico, pero el señor castellanos no se da cuenta, un niño se fatiga en mi pueblo por el calor y se da cuenta, antes no, los niños jugaban al aire libre. su ariculo, no es un artilculo, es un absurdo total.

  2. gfcastellanos dice:

    Víctor,

    Gracias por haber leído mi artículo titulado “Calentamiento global: ¿mito o realidad?” Respeto los criterios opuestos a los míos. No obstante, el asunto principal de mi artículo no es el cambio climático ni la contaminación ambiental, sino el calentamiento global supuestamente provocado por el ser humano. El cambio climático ha sido siempre la norma para el planeta tierra, pues no existe el clima estático ni estable. De manera que hablar de “cambio climático” es referirse a una realidad constante a lo largo de la historia de este mundo. La contaminación ambiental ha sido real durante muchas décadas, particularmente a partir del inicio de la Revolución Industrial en el mundo. Yo soy partidario del ambientalismo práctico, basado en la realidad, el que casi toda persona sensata aprueba y apoya, a saber: la administración sabia de los recursos naturales, la disminución de la contaminación del aire y las aguas, la protección de bosques y selvas y la conservación del reino animal. A lo que me opongo tajantemente es al ambientalismo político, que no es otra cosa que una ideología supuestamente basada en la ciencia, con una agenda abarcante concebida para transformar radicalmente la forma en que vivimos, y no precisamente para bien.

    Le recomiendo la lectura de mi artículo titulado “Los falsos profetas de la ideología ambientalista”, en este mismo Blog, en el que se exponen las predicciones fallidas de los falsos profetas de la ideología ambientalista de las pasadas décadas. También sírvase leer el artículo titulado “El Premio Nobel de la Paz y la ideología política”.

    Lamentablemente, muchísimas personas ignoran que no existe consenso en cuanto al origen del calentamiento global. Para más información, lea el informe del Senado de EE.UU., citado y con enlace en mi artículo, publicado el pasado 20 de diciembre, en el que más de 400 científicos prestigiosos de varios países expresaron objeciones categóricas a importantes aspectos del llamado “consenso” sobre el calentamiento global provocado por el hombre.

    Como debe saber, Víctor, en nuestro idioma hay palabras que llevan acento ortográfico, como climáticos, ecológico, más, médico, artículo, etc., ausentes en su respuesta. Sírvase leer también mi artículo titulado “¿Domina usted su idioma?”

    Cordialmente,

    Guido F. Castellanos

    • Gabriel dice:

      yo si estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Castellanos. no puntualizare ninguna parte por que estoy de acuerdo con el articulo en su totalidad, solo queria saber si me podria dar informacion sobre donde descargar una pelicula que muestra la realidad del “Cambio climatico”, ya se que existen 2 la versión popular y la censurada.
      MUY BUEN ARTICULO..

  3. Antonio dice:

    Es muy instructivo su artículo, considero que sobre este tema lo que existe, es falta de información con argumentos científicos sólidos que nos permitan establecer un criterio con mayor grado de responsabilidad. Su explicación sobre la diferencia entre “calentamiento global” y “contaminación ambiental” provoca una concepción mas objetiva de la realidad alrededor del medio ambiente.

    Igualmente de pequeño visitaba una propiedad que es de nuestra familia en la cual existía un río hermoso; hoy en día ha bajado su caudal significativamente, además está contaminado por lo que no se puede tener contacto con sus aguas. Ese problema es Contaminación Ambiental provocado por el hombre, pero no es Calentamiento Global.

    No obstante, si todos los habitantes de la tierra tuvieramos una actitud de cuidar la naturaleza, podríamos ser testigos de muchos cambios positivos en el medio ambiente en el cual nos desarrollamos. Aunque mi trabajo no tiene ninguna relación con los temas forestales, he desarrollado con mi propio esfuerzo, tiempo y dinero, una propiedad pequeña con una área de cinco hectáreas, en la cual hace cinco años no existía mas que arbustos de espinas, hoy en día se puede apreciar la formación de algo que en un futuro no muy lejano será un bosque de madera preciosa en la cual destaca el caoba, cedro, teca, roble, aceituno, madero, bambú, laurel y alguna otra variedad; además he cultivado mas de 800 árboles de distintas frutas desde cítricos hasta algunas un poco exóticas como la guayaba, coco, anona, níspero o zapote. Esto ha significado que muchas especies de pájaros visiten y habiten esta propiedad, así como otras especíes de animalitos. El microclima es extraordinario, es muy fresco lo que provoca un sentido de bienestar muy agradable.

    Como conclusión considero que artículos como el vuestro es de suma importancia para aclarar estos temas que por su complejidad muchas veces no comprendemos en toda su dimensión. Felicitaciones y espero tener la oportunidad de acceder a otro de sus artículos interesantes.

    Atentamente,

    Antonio Martínez

  4. nela dice:

    HOLA CREO ,QUE ME CAMBIARON A UN CIEN LO QUE YO PENSABA , SOBRE ESTE TEMA , SE LOS AGRADEZCO .

  5. edgar dice:

    Es impresionante la calidad en expresiones de algunos visitantes de la web; algunos no saben ni escrubir como el médico de arriba y se atreven a opinar de algo que no entienden como la politización del tema: “cambio climátuco”.

    Si bien aumentó la temperatura en ciertas reguones también lo hicieron las masas frías es diferentes zonas de la Tierra. Tal vez deberían investigar sobre este detalle.

  6. impulsoverde dice:

    Habitualmente leo las posiciones d los contrarians o negacionistas originales y ninguno de ellos afirma nada que sea sostenible por la comunidad científica.
    Que el Calentamiento Global existe, es provocado por las actividades humanas y es el mayor problema a que se enfrenta la humanidad lo mantiene la ONU, el IPCC, las revistas científicas serias del mundo y la Academias de la Ciencias de todos los paises de la OCDE, China incluida.
    Por si fuera poco los cientificos responsables de los informes tienen el Nobel. ¿ Que credenciales exhiben los contrarians más allá de estar en la nómina de EXXONMobil y que usan a Aznar, prestigioso cientfico y Vakclas Klaus como reclamo?

    • gfcastellanos dice:

      ¿Qué comunidad científica? ¿Qué revistas serias? Sus argumentos, desafortunadamente, son los precarios del típico ambientalista alarmista. Lo que no es sostenible es la ideología política del ambientalismo, con su ecoprofeta Al Gore y el calentamiento global producido por el ser humano como doctrinal cardinal. He dicho en otro artículo que “hace un cuarto de siglo el Premio Nóbel de la Paz era un galardón prestigioso. Pero cuando revisamos la lista de premios Nóbel de la Paz otorgados durante los últimos treinta años, y encontramos galardonados como el líder terrorista palestino, Yasser Arafat, la activista indígena guatemalteca y mentirosa patológica, Rigoberta Menchú, y Jimmy Carter, sin duda uno de los peores presidentes estadounidenses, nos damos cuenta de los pocos méritos que tiene este premio en la actualidad”.

      ¿Ha leído el informe del Senado de EE.UU., publicado el 20 de diciembre de 2007, en el que más de 400 científicos prestigiosos de varios países expresaron objeciones categóricas a importantes aspectos del llamado “consenso” sobre el calentamiento global provocado por el hombre? Los científicos, muchos actuales y otros antiguos integrantes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés), criticaron las aseveraciones sobre el clima global pronunciadas por el ex vicepresidente Al Gore y el IPCC. De manera que no existe tal “consenso”, ni ha existido nunca, como los ideólogos ambientalistas y la prensa liberal que les hace el juego quieren hacernos creer.

      Finalizo con una cita de mi propio artículo: “Aquellos que repiten como loros esta falsa doctrina de la ideología ambientalista, a saber, que el calentamiento global es principalmente provocado por el ser humano, hacen bien en estudiar concienzudamente este asunto, pues las evidencias y los mejores estudios señalan hacia una fuente distinta del ser humano como causa principal del calentamiento global. En definitivas, echarle la culpa al hombre del cambio climático es tan absurdo como tratar de tapar el sol con un dedo. Pero mientras lo absurdo continúe generando subsidios millonarios y ratings, y además aproxime cada día más a los ideólogos del movimiento ambientalista a un mayor control político de las naciones (principalmente de EE.UU.), mediante la implementación de leyes climáticas draconianas con el pretexto de “salvar al mundo” del desastre ecológico, con la complicidad de la burocrática, antiestadounidense, e inservible ONU y su Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que no nos quepa la menor duda de que vamos a tener cantaleta propagandística a diestra y siniestra por un largo rato”.

      G. F. Castellanos

  7. tierdo dice:

    Solo quiero realizarle una consulta al Sr. Castellanos y admitir que partes de sus opiniones son de mi aprobación. La pregunta es la siguiente: ¿Usted como un ser vivo, no ha tenido más influencia en los cambios que han surgido en su entorno más cercano, llamese hogar que los provocados por agentes externos?

  8. Juan dice:

    Sr. Castellanos, buenas noches, quien le habla es profesor de una escuela secundaria, y es obvio que sus conclusiones me han sorprendido a la luz de las noticias que uno recibe de sintomas claros de un aumento gradual en la temperatura del planeta, hecho que no ha negado, pero si las causas que lo origina, y es de un conocimiento ya generalizado, que la revolución industrial, el aumento y consumo de la población y la tala indiscriminada de árboles, influyen directamente sobre el cambio climático. Ud dice, que el hombre no lo provoca, disculpe, como educador me gustaría saber entonces que está sucediendo, y además en que aspectos no les conviene a los grandes dirigentes del mundo, cuando dice: pondría fin a su “modus vivendi”.

    • gfcastellanos dice:

      Juan, gracias por leer el artículo. Como digo en el artículo, el clima jamás ha sido estático, siempre está cambiando, no cabe duda. Lo que es un mito es la arrogante e infundada ideología ambientalista del calentamiento global producido por el ser humano y que el hombre pueda tener una influencia determinante en el control o la disminución del calentamiento o el enfriamiento del planeta. El efecto negativo o positivo que puede tener la humanidad con respecto al calentamiento global es el mismo que tendrían los habitantes de la Florida si todos decidieran bajar la temperatura en la calle, en agosto al medio día, abriendo puertas y ventanas con el aire acondicionado encendido. Es decir, un efecto nulo. Las predicciones cataclísmicas de los ideólogos ambientalistas jamás se han cumplido, porque el ambientalismo es una ideología política. ¿Qué persiguen estos ideólogos? Muy sencillo: detener la campaña de perforación para la extracción de hidrocarburos en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, y maniatar a la potencia más grande del mundo con tratados absurdos y perjudiciales como el de Kioto, para combatir el cambio climático. Es decir, que el objetivo final es que los ideólogos ambientalistas controlen la economía estadounidense y por ende la mundial, mediante el control de la producción de energía.
      Le recomiendo la lectura de mis artículos titulados:

      Los falsos profetas de la ideología ambientalista
      http://gfcastellanos.wordpress.com/2007/11/26/los-falsos-profetas-de-la-ideologia-ambientalista/

      Los osos polares en peligro de extinción y otras mentiras
      http://gfcastellanos.wordpress.com/2009/03/12/los-osos-polares-en-peligro-de-extincion-y-otras-mentiras/

  9. Rimas_Gallegos dice:

    Bueno respeto lo que usted dice “los seres humanos no son los principales causante del calentamiento global”, pero creo que como habitantes de la tierra debemos hacer lo minimo para evitar que la tierra siga con esto, pero no!!! hacemos todo lo contrario y claro está EEUU no es el malo d ela pelicula, aquí no hay malos ni buenos, estoa opinion compete a cada persona segun lo que crea.

  10. Romina Romero dice:

    Muy buen artículo.
    Es importante tener las diferentes aristas sobre un tema en específico.
    Desde ya un par de años la prensa nos ha bombardeado con informaciones respecto al calentamiento global y las supuestas razones que pudieron provocarlo.
    Sea por fines políticos u otros, la informacion que hemos absorbido durante años ha de tener partes ciertas y otras no, lo que me hace respetar y validar un artículo como este.

    Si es mito o realidad lo sabremos en un par de años.
    Por lo demás me permito decir,que estos cambios climaticos no sn ni la primera ni serán la ultima vez que ocurren en el planeta.
    Si tienen tiempo pueden buscar lineas de temperaturas atraves de los años en las mismas ubicaciones geograficas, y veran que la tendencia jamas fue ni lineal ni constante.

    De antemano gracias por leer mi opinión.

    Rmina Romero
    Licenciada Quimica-Quimico (c)

  11. Antes de reclamar al redactor de la presente publicación y tacharlo “de vivir en otro planeta”; investiguen y lean los variados artículos, no sólo de él, en internet hay infinidad de información, para bien o para mal. El objetivo es ver quién fundamenta su dicho y quien no.

    Desafortunadamente nos encontramos invadidos por una ola de noticias y comentarios acerca del calentamiento global ocasionado por el ser humano y nadie, en referencia a los grandes países y potencias ponen una solución en marcha.

    Tantas cumbres, tantas propuestas aprobadas pero ¿algún día darán inicio? eso de verdad me inquieta.

    Felicito al Sr. Guido F. Castellanos por este buen artículo, evidentemente la guerra que vivimos es por los recursos energéticos, la diferencia es que ahora las mejores tácticas y el armamento son la invasión mediática e informática.

    Es válido opinar, pero no hay peor opinión que la emitida con bases de ignorancia.

  12. marylagunas dice:

    Felicidades x este articulo,una cosa es el cambio climatico, que siempre ha existido y va seguir existiendo la tierra no es estatica tiene movimiento el clima va cambiar siempre, no pretendamos que las cosas sean iguales que hace 20 años, pues hace 20 años eramos muchos menos habitantes en la tierra…a mayor poblacion mayor problemas

  13. Juan Bondiola dice:

    Debe agregar a la lista de premios nóbeles de la paz infames el concedido a Henry Kissinger y el más reciente concedido a Obama. Es muy difícil saber exactamente quien tiene razón en el tema del calentamiento global. De lo que no cabe duda es de que hay un desastre medioambiental claramente observable en todo el planeta y que es obra humana directa.
    En síntesis, usted califica de ideológicos los argumentos de los ecologistas, cosa que comparto en el caso, por ejemplo de Greenpeace, con su “heroica” y racista lucha contra los balleneros japoneses y una modesta usina a base de carbón en el sur argentino.
    Pero los suyos, con una apología entusiasta del imperio norteamericano, son también ideológicos.

    • gfcastellanos dice:

      Nada difícil saber quién tiene razón en lo que al calentamiento global “provocado por el hombre” se refiere. Lo que a menudo se repite, aunque sea una garrafal mentira, llega a creerse como verdad inapelable. Y todas estas mentiras y alarmismos ideológicos son y siempre han sido, sin excepción, de izquierda. ¿Leyó mi artículo titulado Los falsos profetas de la ideología ambientalista? Le recomiendo encarecidamente su lectura. Los ideólogos ambientalistas jamás han acertado en sus predicciones catastróficas. El calentamiento global provocado por el hombre no es una excepción.

      ¿Es usted ciudadano estadounidense? Si no lo es, entonces sus criterios tocantes a Estados Unidos son irrelevantes. Por supuesto que defiendo a Estados Unidos. En primer lugar, soy ciudadano estadounidense y me siento sumamente orgulloso de serlo. En segundo lugar, por cada defecto que usted o cuaquier antiestadounidense pueda mencionar, yo puedo ripostarle con cien (100) virtudes de este gran país. Además, aunque Estados Unidos sea aún la primera potencia del mundo, clasificarla como “imperio” huele demasiado a retórica socialista. Si no fueran los Estados Unidos, ciertamente sería otra nación la primera potencia del mundo, lo cual siempre le consigue el galardón del “malo de la película”. El rojo fantoche de Cuba, mi tierra natal y mi patria, lo ha denominado siempre el “imperialismo yanqui”, por eso en gran parte procuro apartarme de tales calificativos, sobre todo cuando se trata de la democracia más exitosa de todos los tiempos, por imperfecta que la misma pueda ser.

      El ser humano no pude controlar un huracán, ni siquiera una tormenta, ¿cómo podemos dar crédito a la descabellada idea de que el supuesto calentamiento global puede ser controlado por el hombre? El efecto negativo o positivo que puede tener la humanidad con respecto al calentamiento global es el mismo que tendrían los habitantes de la Florida si todos decidieran bajar la temperatura en la calle, en agosto al medio día, abriendo puertas y ventanas con el aire acondicionado encendido.

      Los falsos profetas de la ideología ambientalista
      http://gfcastellanos.wordpress.com/2007/11/26/los-falsos-profetas-de-la-ideologia-ambientalista/

  14. Matías dice:

    Creo que este artículo no tiene nada de absurdo, por el contrario, es muy útil ya que se puede apreciar el punto de vista contrario (en contra de la teoría propuesta) de este tema (que para mi esta mucho mejor argumentado y fundamentado).
    La creencia de que el c.g. es producido por los hombres, inducida por Al Gore y quien sea, me lleva a darme cuenta que la mayor parte de las personas no buscan informarse bien sobre un tema. Practicamente todos se quedan con lo escuchado en la pelícua “Una verdad inquietante” o lo escuchado por otras personas. Para mi es absolutamente necesario buscar la otra cara de los temas para sacar una conclusión correcta.
    Encuentro apreciable el esfuerzo de las personas que intentan abrirle los ojos al mundo. Un aplauso de mi parte.

  15. JUANA ZAPATA dice:

    Hola Sr. Castellanos su articulo me parece tan franco y nada lejos de la realidad y los reitings que manejan los medios que actualmente son amarillistas ya que eso es lo que vende. Pero veamos una cosa simple , llana …en la epoca de los dinosaurios, no me digan que tambien los dinosaurios tuvieron la culpa de su cambio climatico? , yo creo que no, la tierra como ser vivo jamas ha tenido un clima que se mantenga permanente por años y años, mira yo tengo viviendo aqui en juarez ya hace unos aÑos de hecho 33 y desde que tengo memoria bueno el clima ha sido de peor a un poco mejor en cuestiones invernales…sabes antes nevaba tanto que la nieve te cerraba las puertas , te congelaba el agua aunque estuviera dentro de tu casa, año con año eso fue cambiando hasta ahora que ha habido dos nevadas casi continuas en diciembre pero nada comparables con las de hace 28 años, en el df cuando nevaba, en veracruz…cuando handaban con chamarras?…y digo que sufrieran de temperaturas realmente bajas…el clima tiende a cambiar constantemente y sin causas aparentes.
    Muchas gracias y por favor siga publicando articulos tan buenos y llenos de sentido, porque aunque muchisimos de sus lectores no seamos unos brillantes cientificos si tenemos un poco de sentido comun.

  16. Mauricio dice:

    Viva…!
    sigamos nomas quemando petroleo como locos, talemos nomas los bosques para que los gringos sigan con su “estandar de vida”, que ridiculo, todo tiene su causa y efecto, si bien es cierto el clima es cambiante, hay que recordarle al sr. castellanos que siempre fue un proceso natural y no por un desmedido interes economico de los gobiernos, de las empresas y del ser humano sumidos todos en una busqueda irracional de su tonto “standar de vida”….
    Que Dios nos perdone por dañar en un corto tiempo lo que Él construyo en millones de años….
    que pena de articulo…!

  17. katherine dice:

    yo simplemente me pregunto los seres humanos ¿estaremos dispuestos a arriesgarnos en un futuro a saber si el calentamiento global es nuestra culpa o no?” ¿Puede que sea mentira o no? Pero muchas personas con estos pensamientos ecologistas o alarmistas como le suelen decir, le han abierto los ojos a muchas otras al punto de ahorrar, cuidar y conservar lo que nos rodea por el simple hecho de creerse culpable de este fenómeno y de pensar que nuestros hijos, nietos o hasta nosotros mismos no tenemos futuro, si esto sigue pasando de algún modo no evitaríamos dicho calentamiento global pero si la contaminación ambiental que nos aqueja a todos, los derrames que matan la fauna marina y los desechos tóxicos que acaban con nuestra salud SÓLO POR CREERNOS CULPABLES, de lo contrario no acabaríamos por el supuesto calentamiento global sino por nuestra desfachatez de pensar que nuestras acciones no tienen consecuencias y que seguir haciendo lo que hacemos ahora, no afectara a nadie!!!…por eso pienso, talvez este errada: que deberíamos sentirnos culpables cada vez más del supuesto calentamiento global, si esto nos ayuda a conservar el ambiente que nos rodea y de esta manera tener una vida plena y de calidad…sólo por sentirnos culpables.

  18. Ericka dice:

    Me parece que los cambios son evidentes, que la naturaleza nunca ha sido estable, es un hecho, sin embargo, estos cambios tan drásticos tienen una causa e indiscutiblemente nosotros los seres “pensantes” somos grandes causantes de ello.
    Definitivamente cada acción tiene una consecuencia…

    • Manuel dice:

      Efectivamente cada acción tiene una consecuencia, pero si usted da una patada al Everest no producirá un terremoto en Buenos Aires, lo más que conseguirá será fracturarse algún hueso. La actividad humana en relación con el presunto calentamiento global es absolutamente inapreciable.
      Si lo que desean es que los países en desarrollo no puedan crear riqueza al negárseles las formas baratas de energía, díganlo. No pasa nada, es una postura que aunque no comparto, existe.
      Y por favor, a todos los que se procupan tanto por la acción humana en el calentamiento global, dejen de consumir electricidad, “contamina” mucho el producirla. No viajen en transporte movido por combustibles fósiles, desháganse de todo lo que tenga plástico en sus vidas, o aluminio, que hay que contaminar mucho para producirlo. No usen maderas para que no se deforeste. En fin, vuelvan a sus cavernas, a donde pretenden llevar al resto de la humanidad.

  19. noelia dice:

    Existen opiniones divididas debido a conflictos de intereses; por eso es sumamente esencial informarse bien acerca de la realidad de este problema. Usted dice dices que el Calentamiento Global no es provocado por la actividad humana, sino que se trata de un fenómeno natural puesto que el clima de la tierra nunca ha sido estable. Ahora bien, esto es un mito ya que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas concluyó que “Existen nuevas y sólidas evidencias, que indican que la mayor parte del calentamiento global, observado durante los últimos 50 años, es atribuible a actividades humanas” El IPCC agrego que la evidencia científica indica “que es improbable que el calentamiento del planeta se deba únicamente a causas naturales.” Estos descubrimientos también han sido respaldados por la Academia Nacional de Las Ciencias de los Estados Unidos.

  20. edgardo alfaro... dice:

    en lo que a mi respecta soy un investigador aficionado, un amnte de la investigacion y fiel descubridor de la verdad. lo que propone en su articulo es cierto aunque esto genere mucho debate, pero en cierto modo los debate son buenos, ya que aclaran las ideas de muchos o enriquecen las teorias de otros.
    en su articulo le falto diferenciar(cosa muy importante) entre calentamiento global y contaminacion.
    el calentamiento global es inevitable desde los tiempos geologicos mas remotos, y hay muchas evidencias que testifican y ratifican esto, solo hay que aprender a convivir con esto; las consecuencias o marcas del calentamiento global solo son visibles en cosas de muchos años.
    la contaminacion por otra parte si es a causa, no totalmente, por el humano,.

  21. Emmanuel dice:

    En resumen solo hay que investigar e informarse y nunca dejarse guiar por lo que dicen las personas los medios y demas,es mejor tener una opinion propia con bases en nuestra propia informacion que en lo que los medios y la gente ignorante que se deja comvencer por estos mismos comvensa a demas gente, y eso permita que la desinformacion se propague y eso no es bueno por que solo les hace pasar malos momentos a la poblacion, va eso creo yo.
    Esto del calentamiento global siempre estubo ahi, la tierra ha cambiado de clima a lo largo de su historia incluso antes de que nosotros estubieramos aqui parados, pero nunca para destruir la vida como dicen los medios y los hambientalistas, el clima en la era de Los dinosaurios era mas caliente que lo que se vive ahora sin envargo la vida era posible, solo es cuestion de adaptarse lo unico que genera el hombre es contaminacion y no el calentamiento global. ah si que el hombre deberia dejar de contaminar el planeta contra eso hay que luchar, de todos modos el aumento de temperatura del planeta va ocurrir con o sin contaminacion asi que los medios y los hambientalistas estan equivocados en culpar a los seres humanos.
    veo que su articulo tiene mucha informacion y le agradezsco por disipar mis dudas.
    Saludos desde argentina.

  22. Martin dice:

    Buen debate, aunque lo más probable es que todos tengan la verdad a medias, por que es un tema muy complicado, pero es necesario estos aporte y posiciones contrarias y a favor..así se constriuye el conocimiento…bien por todos, especialmente por el autor

  23. Manuel dice:

    Solamente me gustaría destacar la incongruencia de aquellos convencidos en el origen antropogénico del cambio climático, que sin embargo no dejan de utilizar las energías no renovables, utilizando ordenadores que consumen electricidad proveniente de combustibles fosiles, usando la energía eléctrica para iluminarse o conservar los alimentos, calentándose en invierno y refrigerándose en verano con el gasto de combustibles, moviéndose en transportes altamente contaminantes, teniendo en su vida objetos fabricados en plásticos que se sintetizan del petróleo.
    Que sean consecuentes con sus ideas y dejen de usar en su vida todos los elementos que provienen del petróleo, funcionen con él o con otros combustibles fósiles o en cuya fabricación se utilice la energia generada con estos combustibles.
    Al menos conseguiríamos quitarnos de encima a tanto pájaro del mal agüero.

  24. ANONIMO dice:

    el calentamiento global es una farsa hay que cuidar el planeta pero los eeuu son solo alarmistas es una mafia reaccionen

  25. Tera dice:

    Do you mind if I quote a few of your articles as
    long as I provide credit and sources back to your site?
    My website is in the very same area of interest as yours and
    my users would really benefit from a lot of the information
    you present here. Please let me know if this ok with you.
    Regards!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: