Día del Planeta Tierra, calentamiento global y contaminación ambiental

vallecamajuani

 

El ser humano es la única criatura que devuelve muchísimo más de lo que toma de la naturaleza (salvo los parásitos comunistas).

 

Cuando se aproxima la celebración del Día del Planeta Tierra, los liberales, izquierdistas  y políticamente correctos medios noticiosos (por desdicha, casi todos) exhortan  a los ciudadanos a usar menos el automóvil y a montar más bicicleta, para contribuir menos al recalentamiento global y más a la preservación  del planeta. ¿De manera que en Estados Unidos vamos a comenzar a abandonar nuestros automóviles y el transporte público, por inadecuado que éste sea, para ir al trabajo y a otros sitios en bicicleta, o sea, regresar a la época de las volantas? ¡Qué proposición tan infantil y absurda, por no decir risible! La Cuba actual, entonces, debía ser un ejemplo para todo el mundo, pues el uso de las bicicletas se ha proliferado a todo lo ancho de la isla,  porque el país ha retrocedido hasta convertirse en una de las naciones más pobres del mundo. ¿A quién se le ocurriría imitar a los chinos, quienes se están convirtiendo a pasos gigantescos, a pesar de sus millones de usuarios de bicicletas, es uno de los mayores contaminadores ambientales del mundo? ¿Qué otras absurdas ideas proponen los ideólogos ambientalistas para los países desarrollados, las cuales ellos mismos no están dispuestos a cumplir? ¿De veras pensamos que podemos afectar el clima y causar una reducción significativa de temperatura mundial disminuyendo las emisiones de CO2?

 

Es necesario enfrentar con la verdad el alarmismo de los ideólogos ambientalistas y la risible idea de que el calentamiento del planeta es producido por el hombre, especialmente por las emisiones de CO2. El CO2 no es un contaminante, sino un gas esencial para la vida del planeta tierra. Las plantas no podrían subsistir sin CO2 y nosotros tampoco. El clima mundial jamás ha sido estable, sino que siempre ha cambiado por diversos motivos, y ha habido períodos, mucho antes de que el ser humano produjera CO2 mediante la combustión de hidrocarburos, en que el clima ha sido más cálido que ahora, como durante el Imperio Romano y en la Edad Media.

 

Ya se sabe con casi total certeza cuánto va a cambiar el clima durante el próximo siglo (y será bastante poco), pero decir algo así no es noticia sensacionalista de primera plana, ni consigue subsidios millonarios. Además, el que estudie a fondo este tema, llegará a la conclusión de que en la actualidad las aguas (mares, ríos y lagos) están mucho más limpios que en el siglo pasado, la reforestación del planeta continúa, y se plantan más árboles de los que se cortan, las ciudades que típicamente se han caracterizado por la contaminación o el “smog”, cada vez están menos contaminadas (no que no les falte mucho camino por andar), y la población del planeta, aunque ha seguido aumentando, cuenta con la mayor producción de alimentos de toda la historia, en mucha menor cantidad de terrenos cultivables, debido a los adelantos científicos, técnicos y al advenimiento de la era de las computadoras. Hoy en día hay más abundancia de recursos naturales que hace 100 años, pues el ser humano, con el recurso más valioso que existe, su intelecto, ha podido adaptarse a todos los cambios y salir adelante, desmintiendo así a los pesimistas y alarmistas de la ideología ambientalista moderna, que siempre predican destrucción para la humanidad. La historia del hombre siempre ha echado por tierra todas estas predicciones cataclísmicas y teorías falsas de las ideologías ecopolíticas.

 

El ser humano siempre es más importante que todo lo demás

En África, por ejemplo, por la influencia de los ambientalistas, en muchísimas comunidades de las más pobres no hay electricidad, pues no se permite la fabricación de nuevas plantas eléctricas que usan carbón o petróleo. Esta gente se está muriendo no sólo de hambre, pero de contaminación por quemar madera y estiércol para producir calor dentro de la casa. Los niños se mueren envenenados por las emisiones de la medara y el estiércol dentro de las casas. Sin electricidad, estas comunidades jamás podrán aspirar a salir de la miseria, y seguirán cortando árboles y quemando estiércol para cocinar y calentarse.

 

El ser humano siempre es más importante que todo lo demás. Tratar de preservar el medio ambiente perjudicando al ser humano, es tener los valores invertidos. Pero esto no debe extrañarnos, pues el medio ambiente perfecto para  los ideólogos ambientalistas es la naturaleza sin el hombre, no afectada por él. Dios nos puso en esta tierra como corona de la creación, para que administráramos la tierra y sus recursos para bien del hombre y de los animales, y para que la hiciéramos fructificar. El abuso y la destrucción son totalmente inaceptables y deben ser condenados y evitados por todos los medios. El aumento y el uso sabio de todos los recursos deben procurarse siempre, pero jamás en perjuicio del ser humano, especialmente de aquellos que menos tienen en el mundo, que siempre son los que más sufren cuando las ideologías extremistas y falsas se llevan al terreno de la práctica en cualquier parte del mundo.

 

No nos dejemos engañar por estos profesionales del alarmismo y la intimidación, que lo único que persiguen son los subsidios millonarios y el control de la economía estadounidense y por ende mundial, mediante el control de la producción de energía. Si a estos sujetos realmente les interesara la producción más limpia de energía, y les importara el bienestar del ser humano, no vacilarían en respaldar la construcción de plantas nucleares (Francia produce cerca del 80 por ciento de su energía eléctrica con plantas nucleares). Pero como no les interesa, se oponen.

 

En fin, hagamos caso omiso a las perniciosas doctrinas alarmistas de la ideología ambientalista, que al igual que tantos otros mitos que se propagan por ahí, el del recalentamiento global sigue sumando adeptos en gran medida debido al enorme aparato propagandístico que lo respalda, del que forman parte un número considerable de los medios de comunicaciones del mundo. Y si decidimos montar bicicleta, no lo hagamos por amor al planeta sino a nuestra salud, que probablemente será la única que se beneficiará con esa actividad.  

 

Guido F. Castellanos

Se prohíbe la reproducción total o parcial sin permiso escrito del autor.

 

 

8 respuestas a Día del Planeta Tierra, calentamiento global y contaminación ambiental

  1. Gabyta dice:

    no pana se nota q estas mal. tu sabs muy bien q es gracias a los inventos del hombre q el planeta esta como esta. es desde la revolucion industrial q la contaminacion ha crecido mas debido a los gases expulsados a la atmosfera. para tener un mejorplaneta o para tratar de salvar lo poco q nos qda no es necesario llegar a extremos solo tomar conciencia. no trates d culpar a los demas x un daño causado x los seres humanos y su insesante deseo de siempre tener mas. asi q guido si quieres publicar algo madura un poquito y lee mas. “la culpa la tiene la vaca”.
    gabriela. Venezuela

    • gfcastellanos dice:

      Gabriela:
      Con cuánta facilidad se señala a un desconocido con el dedo acusador para asegurarle que “está mal” y acto seguido se le exhorta a “madurar un poquito y leer más”. ¿Nos conocemos? ¿Cuándo te di mi número telefónico? Gabriela, si maduro un poquito más, te aseguro que me pudro. Venimos a este mundo no sabiendo nada. Sin embargo al llegar a la adolescencia pensamos que lo sabemos todo. A menudo es necesario que transcurran veinte o treinta años antes de que comprendamos lo poco que realmente sabemos. Yo estoy ahí, precisamente, porque, a pesar de que llevo cerca de 40 años leyendo un mínimo de 60 libros y más de 300 artículos anualmente –sin contar todo lo que me toca leer por mi trabajo de editor y traductor–, voy a seguir tu consejo y procuraré leer más. Eso es, me quitaré una hora de sueño cada noche para complacerte y la consagraré a la lectura (quiera Dios que no me falle la vista, porque si esto ocurre, mi pobre esposa tendrá que soportar la cantaleta de los audiolibros) ¿Te parece bien?. Una hora más de lectura diaria, sí señor, esto es justamente lo que necesito. De todas formas, ¿para qué tanta dormidera, no es cierto? Así tal vez llegue a leerme 100 libros anualmente, o más. Y si logro habituar a mi organismo a prescindir del sueño, que no te quepa la menor duda de que habré logrado leer, cuando cumpla los 100 años, todos los libros del mundo, o al menos todos los que vale la pena leer. ¡Qué maravilla!, ¿no crees?
      Cada día estoy más convencido de que la ignorancia es atrevida. Y no vayas a pensar que lo digo por ti. ¡De ninguna manera! No, es por mí y por todos los demás, porque, sabiendo a estas alturas del juego que no sé nada, tengo el valor (o la temeridad quizá) de escribir cosas así. ¡Qué barbaridad, Gabriela!

      Te sugiero (y fíjate que es una simple sugerencia, porque yo no me atrevería a decirle a nadie lo que debe o no debe hacer, ¡líbreme el Señor de este pecado!) que leas los otros cuatro artículos que he escrito sobre estos temas: Calentamiento global:¿mito o realidad?, Los osos polares en peligro de extinción y otras mentiras, Los falsos profetas de la ideología ambientalista, y El premio Nobel de la paz y la ideología política.

      Además, puedes comprar mi libro titulado Mi patria de papel, para que sigas asombrándote de mi ignorancia e inmadurez.

      Finalmente, procura revisar (nuevamente, una simple sugerencia) siempre lo que escribas antes de enviarlo y no olvides nunca, pero nunca, colocar los acentos o tildes, para que nadie pueda tildarte (valga aquí la redundancia) de precipitada o ignorante. El castellano o español, sin tildes o acentos, no es español ni cosa que se lo parezca.

      Y recuerda lo que dijo Curzio Malaparte: “Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida”. Yo procuro seguir este consejo diariamente, no tanto para llegar a los 100, sino por la irrefrenable curiosidad de ver si mi frente, que ya me ha crecido bastante, finalmente se me une a la nuca. ¡Esto sí sería un logro digno de celebrarse!
      Gracias por comentar.
      Guido

  2. edu dice:

    mi punto de vista es que toda empresa haga tratamientos a los desechos, y que la gente se proponga al reciclaje, y no al egoismo tipico humanitario (como gente explotadora en el trabajo, al no uso de los basureros, tirando a la calle y a la ambicion politica u personal)-en esto incluye casi la mayoria de la contaminacion. si tan solo abrimos bien los ojos, diriamos que nuestro gobernates son los mayores culpables.
    Para mi, esto es una verguenza, somos de esta Tierra y no la respetamos, mereceriamos desaperecer, porque ni pensamos en nuestro fututo, ni es nuestras proximas generaciones.
    diria muchas cosas, porque esta es solo una pequeña parte de lo que se!!!

  3. GLENDA dice:

    Sr. Castellano, ¡DIOS LE BENDIGA!. Es la primera vez que leo sus escritos, le digo que me gustaron mucho y debo mencionar que solamente he leído dos. Estoy estudiando una clase sobre biblia y evolución para presentarselas a los jóvenes que participan de la Escuela Biblica Vacasional de mi iglesia. Le felicito y adelante en el Señor.
    Romanos 10:11 dice: ” Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyeré, no será avergonzado”.

  4. Fabio dice:

    Sr. Castellanos, me alegra haberle encontrado en este pozo sin fondo que es internet. Ya conocía yo la historia real de los Osos Polares, y andaba buscando de nuevo para poder enseñárselo a un amigo.
    Me encanta su forma realista, positiva y respetuosa de mostrar sus conocimientos, y aunque me declaro agnóstico y muy joven; opino que siendo observador se comparte por narices su opinión casi al completo de todos sus artículos. A pesar del terrorismo mediático que golpea mi país y posiblemente el de todos.

  5. Maddison dice:

    This is a topic that’s near to my heart… Cheers!
    Exactly where are your contact details though?

  6. all natural dice:

    I truly love your site.. Great colors & theme. Did you create this amazing site yourself?
    Please reply back as I’m hoping to create my own personal website and would like to know where you got this from or just what the theme is called.
    Thanks!

  7. Warren Canto dice:

    Una pregunta Don Guido ¿acaso los derrames de petroleo en el mar como la hubo en el golfo de México por la Deep Water Horizont no son peligrosos ni contaminantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: